¿Por que es necesario pararse a pensar y a idear?
El por qué un globo aerostático con ruedas
Me gusta decir que las ideas flotan libremente entre las nubes de la imaginación, sin dueño, esperando ser capturadas y realizadas. No son de nadie, hasta que decides tomar una de ellas y transformarla en realidad; en ese momento, ya son de tu propiedad.
El globo es más que un símbolo: es una invitación a explorar el inmenso cielo de las posibilidades, imagina poder parar a pensar, dejar atrás el bullicio y el caos de la vida cotidiana, alejarte de tu dia a dia para tener una visión más global, es como si subieras en un globo aerostático para alejarte en silencio a mirar con perspectiva y paz. A medida que ganas altitud, el ruido del mundo se desvanece. El zumbido de las obligaciones y distracciones se disipa, dejando un silencio sereno a tu alrededor para poder pensar mejor.
En ese silencio, encuentras la tranquilidad necesaria para pensar con claridad y reflexionar sin distracciones. Tus pensamientos fluyen libremente en este espacio que te permites.
Para mi, la llama que eleva el globo, es el fuego interior que se enciende, que nos pone en marcha, que nos eleva y nos permite pensar. La chispa que posiblemente haya hecho que estés leyendo este texto. Esa llama es la luz que revela nuevas posibilidades.
En el globo caben muchas ideas, porque todavía son etéreas y no pesan, pero hay que valorarlas, en la cesta no caben tantas, es esencial seleccionar las ideas más importantes y descartar el lastre innecesario en la bajada. Encontrar la mínima esencia de la idea para tener un buen aterrizaje y evitar de antemano el desperdicio de recursos.
En los procesos creativos, también necesitamos aterrizar las ideas, y ponerlas a rodar para darles vida, para que existan. Las ruedas del globo simbolizan este proceso, llevar las ideas desde las alturas de la imaginación hasta el terreno de la acción.
Cuando tenemos un plan bien diseñado, las ruedas avanzan sobre las vías trazadas, asegurando un viaje suave y enfocado. Transformando conceptos abstractos en realidades concretas.
Y aunque ya estés rodando con tu idea, de vez en cuando, es esencial parar de nuevo a pensar, y una mirada externa siempre enriquece, te ofrezco la mía, para sacarte de las rutinas, soltar lastre, elevarnos dejando atrás todo lo que nos rodea y nos impide detenernos a pensar.
El viaje en globo es un recordatorio metafórico de que en medio del caos, siempre puedes buscar momentos de silencio para elevarte y descubrir nuevas perspectivas a soluciones que necesitas. Es un regalo para el alma y una oportunidad para encontrar claridad en la tranquilidad.
A pesar del miedo a las alturas que a veces experimentamos, de sentirnos cómodos en lo conocido, hoy en día, si queremos mantenernos al día, ya no es suficiente con seguir haciendo siempre lo mismo, y menos si queremos mejorar y superarnos. Debemos seguir ideando y evolucionando.
¿Te vienes?
¿Te subes conmigo a desconectar, pensar e idear?
Envíame un mail antes de que lo haga tu competencia pulsando aquí